Presitigioso premio iF Design Award otorgado a 4 máquinas de la serie 5000

 

 

Cuatro máquinas de la serie 5000 de TRUMPF reciben el prestigioso premio internacional iF Design Award 2015 por su extraordinario diseĄo: TruPunch 5000, TruLaser 5030 fiber, TruLaser Tube 5000 y TruBend 5130.

Sencillez inteligente, resistencia atemporal y sistematicidad consecuente: estas son las características que definen el nuevo diseĄo de maquinaria de TRUMPF y que convencieron al jurado del premio iF Design Award. El pasado 27 de febrero, iF International Forum Design GmbH otorgó este galardón a cuatro máquinas herramienta de TRUMPF. Las galardonadas son la máquina láser 2D TruLaser 5030 fiber, la punzonadora TruPunch 5000, la máquina de corte de tubos por láser TruLaser Tube 5000 y la plegadora TruBend 5130.

«Nos complace mucho que nuestro concepto general de diseĄo de maquinaria haya convencido al jurado», afirma Dina Gallo, directora de diseĄo de TRUMPF GmbH + Co. KG. El diseĄo de productos de TRUMPF permite reconocer de un vistazo a todos los miembros de la familia de productos TRUMPF. «Nuestros productos pueden ampliarse, conectarse en red y combinarse para formar sistemas. La uniformidad del diseĄo en todas las tecnologías contribuye a ver la extensa gama de productos como un sistema ampliable», explica Gallo. El lenguaje de formas cúbicas atemporales pone de relieve la resistencia de las máquinas TRUMPF. «Nuestros productos son bienes de equipo duraderos y fiables que ofrecen la máxima calidad a lo largo de muchos aĄos. El lenguaje de diseĄo que hemos creado en colaboración con Phoenix Design pone el acento en la claridad y las líneas rectas. De este modo, en combinación con soluciones inteligentes, como una barra de funciones para interruptores y otros elementos de mando, mostramos la elevada funcionalidad de nuestros productos».

Una clave importante del diseĄo es el revestimiento de las máquinas premiadas. Aquí TRUMPF apuesta por su principal competencia, ya que el revestimiento está hecho básicamente con chapa. Unas estructuras de chapa ingeniosas reducen los tiempos de instalación para el cliente y confieren una robustez aún mayor a los productos. «El diseĄo de nuestras máquinas es simple, compacto y está reducido de forma coherente a lo esencial», indica Gallo. Por ejemplo, en la TruLaser Tube 5000 es posible desplazar completamente hacia arriba el disco grande situado delante del cabezal de corte. Esto permite acceder fácilmente a todo el espacio de mecanizado.

Presitigioso premio iF Design Award otorgado a 4 máquinas de la serie 5000

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín