Las limas rotativas completan el catálogo de Dormer Pramet

 

 

Dormer Pramet ha aĄadido limas rotativas de metal duro para completar su catálogo de herramientas auxiliares para procesos de mecanizado general.

Es la primera vez que habrá disponibles limas rotativas de la marca Dormer, presentadas en una gran variedad de diseĄos entre los que elegir, incluidas formas como cilindro con punta esférica, forma ojival acabada en punta, oval, en forma de llama, punta cónica de 60° y 90°, formas cónicas y de cono invertido.

La introducción de las limas rotativas forma parte de un amplio lanzamiento de productos que llevará a cabo Dormer Pramet el 1 de abril de 2015, la primera revelación de herramientas desde que Dormer y Pramet se fusionaron el aĄo pasado.

La amplia selección de limas rotativas de Dormer ofrece numerosas opciones para mecanizar varios materiales, incluidos acero templado, materiales no férreos y plásticos.

La combinación de cabeza de metal duro y mango de acero (superior a 6 mm) se traduce en un equilibrio óptimo de rigidez y robustez. Esta característica reduce las vibraciones y hace que el rendimiento sea constante y seguro, además de alargar la vida útil de las herramientas.

El diseĄo de corte doble de las limas rotativas de Dormer favorece el control, aumenta el ratio de material eliminado y rompe las virutas en fragmentos fácilmente manejables.

Además, la geometría de punta esférica incorpora «canales en saltos» (skip flute), lo que mejora la acción de corte más cercana al centro, reduce las posibilidades de acumulación de virutas y aumenta la robustez.

Por otro lado, la opción de corte en aluminio la convierte en la elección ideal para materiales no férreos y plásticos. El ángulo de desprendimiento de hélice alta hace que los canales tengan un gran volumen para evacuar el material de forma rápida.

Las limas rotativas de Dormer están disponibles con recubrimiento TiAlN, que alarga la vida útil en condiciones difíciles, y contribuyen a evitar la adhesión de material al filo de corte, lo cual suele ocurrir en herramientas de corte con menor volumen en los canales.

Si necesita más información acerca de las limas rotativas de Dormer, visite www.dormerpramet.com o póngase en contacto con su distribuidor Dormer Pramet más próximo.

Dormer es una marca de productos que forma parte de Dormer Pramet

 

Las limas rotativas completan el catálogo de Dormer Pramet

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín