Presentación en España del nuevo Sistema Ligero HB de ABUS

 

 

Después de la gran acogida y exitosa presentación en Alemania desde el pasado mes de septiembre 2014, llega a EspaĄa a través de su filial ABUS Grúas, S.L.U. , el nuevo Sistema HB de ABUS.

El nuevo sistema HB combina todas las características para poder cumplir aún mejor y de forma más individualizada los modernos requisitos en la elevación y transporte de pequeĄas cargas de hasta 2.000 Kg. 

Esta nueva generación no es un simple ?restyling? del sistema HB ya existente, si no que supone un reto de moderna ingeniería con unas mejoras importantes a unas soluciones que ya han demostrado su eficiencia, versatilidad y rentabilidad en miles de instalaciones en todo el mundo durante los últimos 30 aĄos.

Resumen de ventajas :

MODULARIDAD.

ABUS ha conseguido aunar con los nuevos perfiles, soluciones mixtas con las ventajas del acero por su mayor robustez y menor altura, con las del aluminio por su ligereza. 

El primer paso han sido 3 nuevos perfiles de acero galvanizado (HB 110S, HB 150S y HB 190S) de una sola pieza y sin soldaduras más robustos que aumentan las capacidades de carga y a la vez  reducen la altura de los perfiles anteriores, y un primer perfil de aluminio extrusionado (HB 150A) para aplicaciones en puentes grúas que se mueven a mano por su menor peso propio y suavidad.

FLEXIBILIDAD.

Gracias a este nuevo diseĄo, las longitudes de los perfiles son totalmente independientes de los puntos de suspensión y de las juntas o empalmes de unión.

Ahora son perfectamente realizables las combinaciones de vigas carriles con perfiles de acero y gruas ligeras de perfil de aluminio.  Además los plazos de entrega serán casi inmediatos por disponer de los nuevos perfiles en stock.

FUERZA.

Las capacidades de carga de los nuevos perfiles de acero HB superan en algunos casos entre el 17% y el 65% por encima de los equivalentes existentes, con lo cual aumentan las prestaciones y se reducen costes al permitir o bien una mayor luz o ancho de grúa o bien mayores distancias entre puntos de suspensión reduciendo lógicamente la cantidad de suspensiones.

Las nuevas uniones de perfiles en forma de ?sandwich? son tan resistentes que podemos olvidarnos ya de los puntos débiles equivaliendo a un perfil continuo y que permiten además la incorporación sin problemas  de puntos de suspensión en la propia junta.

CALIDAD.

Los nuevos perfiles de acero laminado en frio de alta precisión de una sola pieza y de aluminio extrusionado, ofrecen una altísima calidad de rodadura y permiten no solo una extrema suavidad de uso, sino también la mejor protección para una mayor durabilidad en posibles ambientes ligeramente agresivos, húmedos, etc ? que ya no hace falta ningún tipo de pintura.

FIABILIDAD.

Con solo dos modelos de carros de traslación se cubren todas las soluciones y para  todos los perfiles.  El nuevo sistema HB siendo más modular tiene menos piezas que el existente y tiene más facilidad de montaje. 

Ahora las suspensiones son instalables desde arriba en cualquier punto y no solo por los extremos como hasta ahora, y los apoyos incorporan una fijación revolucionaria encastada en goma que actúa a la vez de amortiguador, en lugar de las rotulas actuales que implica un esfuerzo de desplazamiento de las grúas mucho menor, una vida útil más larga y a la vez con menos costes de mantenimiento.

Y para una máxima fiabilidad del conjunto se mantienen los polipas

Presentación en España del nuevo Sistema Ligero HB de ABUS

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