Averigüe cómo mejorar su proceso de mecanización

 

 

ĘLos problemas que origina la taladrina tienen solución? ĘSe puede evaluar y mejorar el proceso de mecanizado? Los sistemas de producción de la industria Metalmecánica evolucionan rápidamente y con ellos los requerimientos sobre los fluidos de mecanización. En respuesta a estas demandas, FUCHS LUBRICANTES ha desarrollado el P.E.C. ?Performace Evaluation of Coolants?, un completo estudio que evalúa las prestaciones de los fluidos solubles de mecanizado y su adecuación a los procesos en los que intervienen.

FUCHS analiza y ofrece el producto más adecuado a las exigencias y necesidades de cada proceso. Los ingenieros de Aplicación y Consultores Técnicos de FUCHS tienen como misión proponer las mejores soluciones y aĄadir valor a los procesos productivos de sus clientes. Este estudio, además, compara las prestaciones y rentabilidad de los productos que actualmente utilizan los usuarios con los que FUCHS propone en cada caso particular.

El estudio del PEC puede aplicarse también al resto de productos lubricantes que intervienen en la totalidad del proceso productivo, consiguiendo optimizar el mismo. Por ejemplo, se puede lograr una reducción en los residuos, mediante la aplicación de técnicas de recuperación y reciclaje de fluidos (Proceso C+R "clean & recover"), con las ventajas económicas y medioambientales que ello conlleva.

El P.E.C analiza los siguientes aspectos clave:
? Capacidad lubricante del producto
? Prestaciones antiespumantes
? Propiedades detergentes
? Capacidad anticorrosiva
? Resistencia microbiológica
? Estabilidad de la emulsión y su compatibilidad con el agua empleada
? Temas de Legislación, Seguridad y Medio Ambiente

Analicemos, a continuación, algunos de estos factores.

Capacidad Lubricante
En el mecanizado de metales no férreos, por ejemplo el aluminio, es tan importante la lubricación y la refrigeración como la detergencia de la emulsión en servicio. Además de disponer de buenos aditivos lubricantes que disminuyan la fricción entre la herramienta y el metal, es imprescindible tener buenos humectantes que sean capaces de evacuar la viruta de la zona de corte. Para poder medir esta propiedad, FUCHS dispone de un tensiómetro digital que mide la tensión superficial a través de la presión de burbuja. Tensiones bajas significan una mayor capacidad detergente. Remarcar que con este instrumento se pueden determinar tensiones a diferentes frecuencias de generación de burbujas lo que permite simular cómo varía la tensión superficial en operaciones de mecanizado rápidas (frecuencias altas) y en operaciones más lentas (frecuencias bajas).

Resistencia Microbiológica
En el Laboratorio de Microbiología de FUCHS se comprueba experimentalmente la resistencia de las emulsiones frente a contaminaciones microbiológicas, mediante la realización del Challenge Test. Este test consiste en inocular una elevada concentración de microorganismos específicos en una emulsión a ensayar. Periódicamente se hace un seguimiento de los valores de pH, actividad biológica y número de microorganismos supervivientes, permitiendo así evaluar la resistencia del producto. AĄos de experiencia y el diseĄo específico del Challenge Test garantizan que los resultados obtenidos son significativos y extrapolables a las condiciones reales de uso del producto.

FUCHS LUBRICANTES, S.A.U.
FUCHS LUBRICANTES pertenece al grupo alemán con sede en Mannheim FUCHS, cuyo alto grado de especialización e innovación ha situado la gama de productos lubricantes y especialidades como la referencia en todos los sectores industriales. Situada en Castellbisbal (Barce

Averigüe cómo mejorar su proceso de mecanización

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín