Virtual Welding Robotics - Formación para programadores de robots

 

 

Ya está disponible Fronius Virtual Welding Robotics para la fácil formación de programadores de robots. Esta plataforma de simulación permite a los alumnos familiarizarse con la soldadura robotizada, sin las limitaciones de los dispositivos de seguridad o la falta de equipos de soldadura. El sistema muestra al usuario si ha programado correctamente el robot o si se está guiando correctamente la antorcha de soldadura. El "instructor virtual" proporciona indicaciones concretas sobre los movimientos de corrección que se deben realizar cuando el sistema detecta desviaciones con respecto al guiado óptimo de la antorcha. En el paso posterior, es posible ver el cordón y evaluar el aspecto del resultado de soldadura. Los datos generados durante la sesión de formación se pueden guardar para su documentación y análisis posterior. Así, los programadores de robots desarrollan rápidamente un instinto más fuerte sobre los efectos de sus acciones de programación y la influencia que los movimientos del robot tienen sobre el resultado de soldadura.

Virtual Welding Robotics permite a los centros de formación transmitir a los futuros programadores de robots los conocimientos básicos sobre la soldadura robotizada, cómodamente y sin necesidad de acudir a las instalaciones de producción. Este sistema permite llevar a cabo la formación en el entorno habitual de los seminarios. El único requisito previo es disponer de un robot en condiciones de funcionamiento. El Sistema también incluye un equipo de formación asistida por ordenador con pantalla táctil integrada, una antorcha de soldadura prácticamente real y piezas de trabajo para simular los diferentes tipos de cordón y posiciones de soldadura.

Durante la formación, el simulador de soldadura calcula de forma continua la posición de la antorcha en el brazo de robot mientras el robot ejecuta el movimiento programado. El "instructor virtual" ofrece constantemente indicaciones visuales y acústicas sobre la velocidad de soldadura, la distancia hasta la pieza de trabajo (simulada) y el ángulo de incidencia que la antorcha debe mantener. Las desviaciones con respecto a los valores ideales se muestran según el sistema de semáforo en los colores amarillo y rojo.

Se registra la secuencia de soldadura completa, incluyendo las indicaciones de correcciones, y se reproduce para que los alumnos puedan analizar el proceso de soldadura junto con el formador y trabajar para optimizer la programación de robots. Para evitar la pérdida de datos, estos se guardan y archivan automáticamente. Estos datos están disponibles en cualquier momento para fines de documentación y comprobación.

En un segundo paso, una vez finalizada la intervención programada de la antorcha de robot, puede visualizarse el cordón de soldadura, incluidas las proyecciones. En este proceso se muestran los volúmenes de relleno y la posición del cordón de soldadura en el componente. De este modo, por ejemplo, antes de proceder con una pieza de trabajo real se puede decidir con seguridad si se requiere o no un cordón de recubrimiento adicional.

Virtual Welding Robotics es el compaĄero ideal del simulador de soldadura Virtual Welding, utilizado para aprender a soldar manualmente con gas inerte de metal y/o electrodo. Gracias a la reproducción real del proceso de soldadura, este sistema permite ahorrar costes gracias a la reducción de material, energía y tiempo de formación necesarios.

Fronius International GmbH

Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. A nivel global la empresa da empleo a 3.344 trabajadores y está presente en los sectores Perfect Welding, Solar Energy y Perfect Charging. El porcentaje de exportación de aproxi

Virtual Welding Robotics - Formación para programadores de robots

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín