IZAR colabora en Formula Student

 

 

IZAR, fabricante nž1 de herramienta de corte, se ha comprometido con el equipo FSBizkaia, una innovadora iniciativa de un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, ambas radicadas en Bilbao, que se dedican a diseĄar, construir y competir con sus propios monoplazas en circuitos de fama mundial.

Estos prototipos, que pueden ser de combustión o eléctricos, son puestos a prueba en lugares tan afamados como Montmelo, Silverstone o Hockenheim, en los cuales compiten contra 120 equipos de universidades de todo el mundo, para conseguir el mejor rendimiento tanto en pruebas estáticas como dinámicas.

Se trata de la Formula Student, la competición educativa más importante a nivel europeo, que surgió en Gran BretaĄa hace ya 16 aĄos, y que organiza cada equipo como si fuera una empresa, con departamentos de I+D+i, fabricación, marketing?

IZAR, dentro de su política de Responsabilidad Social de Empresa, apoya esta iniciativa que conjuga la ilusión y el buen hacer de unos jóvenes comprometidos, y que necesita de amplios medios técnicos y humanos, como por ejemplo unas herramientas de corte especiales para aluminio y un detallado asesoramiento técnico sobre la mejor manera de utilizar las mismas.

Además, este proyecto logra inculcar en los alumnos unos valores imprescindibles para su futuro laboral, y les supone un plus de conocimiento sobre lo aprendido en su día a día estudiantil, lo que redunda en un beneficio para toda la sociedad en general, algo en lo que IZAR se enorgullece de trabajar intensamente.

 

IZAR colabora en Formula Student

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín