FAYMASA adquiere a Intermaher un centro MAZAK de 5 ejes modelo VTC800/30SR

 

 

Faymasa surge en 1989 de un ambicioso proyecto impulsado por dos grandes profesionales del mundo de la automoción: Marcelino y Juan José Rafael González. Estos dos hermanos afincados en Palencia, ya tenían gran experiencia en el mundo del rectificado y la reconstrucción de motores de vehículos, regentando una empresa con solera en Palencia: Rectificados Tamarraf S.L., la cual a fecha de hoy cuenta con más de 35 aĄos en el mercado. Fruto del esfuerzo y trabajo conjunto, surge Fabricación y Mantenimiento S.A Faymasa, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de servicios de Ingeniería y mecanizado que se habían detectado en el campo de la Automoción en que se desenvolvía Tamarraf. Desde su fundación, la empresa se ha ido creciendo y modernizando tanto sus instalaciones, como en sus medios productivos, siendo sus pilares fundamentales la mejora de los procesos y la calidad de sus productos. Proyectos de ingeniería y fabricación dirigidos a los siguientes sectores: Automoción, Alimentario, Bienes de quipo, Aeroespacial, Ferroviario, Máquina Herramienta, Prefabricados de Hormigón, etc.

Los servicios prestados abarcan desde el diseĄo hasta su completa fabricación (calderería, mecanizado, pintura, montaje, automatismos, SAT, etc.) de los proyectos con desarrollo propio o del cliente. www.faymasa.com

La relación de Faymasa con MAZAK e Intermaher data del 2.008 con la instalación de un primer centro de mecanizado MAZAK VTC-300C. Su última adquisición ha sido un centro de mecanizado de 5 ejes MAZAK de mesa fija y columna móvil modelo VTC800/30SR. Su potente cabezal de 18.000 rpms y 167 Nw.m es adecuado para mecanizar cualquier tipo de material. Dispone de una mesa fija de 3500x820 mms lo que permite mecanizar piezas de tamaĄo considerable. Se trata de una máquina muy robusta con gran anchura de guías, bastidor mono-bloque de Meehanite, guías de rodillos cruzados en todos los ejes y accionamientos de ejes giratorios pretensados y sin holguras con ?Roller Gear?. Es una máquina precisa con cabezal y husillos con refrigeración interior y husillos accionados por motor directo, con doble apoyo y pretensados. Es asimismo una máquina rápida, con velocidades de posicionamiento de 50 mts.min. Dispone de la opción de mecanizado pendular, lo que la hace adecuada tanto para pieza unitaria como para serie. Su diseĄo por Ken Okuyama aporta una ergonomía insuperable, con un excelente acceso al área de trabajo. Su CNC Mazatrol Matrix facilita enormemente la programación y puesta a punto. Dispone de todas las funciones de la máquina inteligente: control activo de vibraciones, de variaciones de temperatura, prevención de colisiones, simulación del mecanizado, soporte al mantenimiento, control de rendimiento del cabezal y avisador por voz. Además, se trata de una máquina con bajo consumo, respetuosa con el medio ambiente.

Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (?lava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos aĄos se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 mř.

 

 

FAYMASA adquiere a Intermaher un centro MAZAK de 5 ejes modelo VTC800/30SR

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín