Air Liquide realiza un simulacro en sus instalaciones de Cabanillas

 

 

En el simulacro ha participado una dotación de bomberos con seis efectivos y un Oficial Técnico

Air Liquide, líder mundial de los gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud, llevó a cabo un simulacro el pasado día 11 de diciembre en su planta de Cabanillas del Campo en Guadalajara. El evento consistió en un ejercicio de extinción de incendio en la nave de reparación de tanques criogénicos. El simulacro contó con la participación de una dotación de bomberos del parque de Azuqueca (incluyendo el Oficial Técnico experto en simulacros) y sirvió como práctica de adiestramiento para el personal de emergencias de Air Liquide ya que, bajo la supervisión y formación del personal de CEIS Guadalajara, extinguieron el incendio con los medios disponibles de la planta y se entró al recinto con los equipos de respiración autónomos.

Al finalizar el simulacro, el equipo de emergencias de Air Liquide se ha reunido con el equipo de bomberos que ha intervenido para extraer las principales conclusiones y analizar los posibles puntos de mejora.

En este tipo de simulacros, que se realizan de forma periódica, se coordina la respuesta de los diversos operativos: personal del centro, bomberos y todos los empleados de la planta. El análisis de los resultados de los simulacros permite la mejora continua en materia de seguridad.

Bajo el lema ?Objetivo Cero accidentes?, Air Liquide hace de la seguridad su prioridad en el marco de la responsabilidad. El compromiso que la compaĄía tiene adquirido con la sociedad se materializa con protocolos exhaustivos cuyo objetivo es la protección de las personas y el entorno, tanto en  clientes como en instalaciones propias.

Esta apuesta por la seguridad en todos sus procesos se ha visto reflejada en la consecución de diversos premios en materia de seguridad. En este sentido, la planta de Cabanillas recibió el pasado mes de noviembre por parte de la CEOE el premio al ?mayor esfuerzo en prevención de riesgos laborales? al sumar 13 aĄos sin accidentes. Asimismo, Air Liquide cuenta con otros prestigiosos galardones como los otorgados por la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association EIGA) a la seguridad y posee las certificaciones ISO 9001:2000 y OSHAS 18001.

El Grupo cuenta con un sistema propio de gestión industrial, el Industrial Management System (IMS), que permite asegurar la coherencia de las reglas de seguridad y fiabilidad. La formación continuada, las campaĄas que refuerzan la cultura de seguridad, las visitas de comportamiento en seguridad, son algunas de las claves que permiten consolidar la motivación y la conciencia del empleado en la aplicación de las normas de seguridad.

Líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, Air Liquide está presente en 80 países, con cerca de 50.000 colaboradores y atiende a más de 2 millones de clientes y pacientes. Oxígeno, nitrógeno e hidrógeno están en el corazón de la actividad del Grupo desde su creación en 1902. La ambición de Air Liquide es ser el líder en su industria, proporcionando rentabilidad en el largo plazo y actuando de manera responsable.

Para Air Liquide, son las ideas las que crean valor en el largo plazo. El compromiso y el permanente espíritu inventivo de los colaboradores del Grupo están en el corazón de su desarrollo.

Air Liquide anticipa los principales desafíos de sus mercados, invierte a escala local y mundial, y propone soluciones de alta calida

Air Liquide realiza un simulacro en sus instalaciones de Cabanillas

Últimas Noticias

15/4/2024

GMF MAQUINARIA: Especialistas en Retrofit

15/4/2024

ABUS Grúas presenta el mayor proyecto realizado en 2023

15/4/2024

SORMA - Nuevas promociones de fijación mecánica con alto rendimiento

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín