ASCAMM y CETEMMSA participaron conjuntamente en la Feria Industrial de los Materiales Compuestos

 

 

  • La feria tuvo lugar en el marco de la VII edición de MetalMadrid, en la que participaron más de 200 empresas.

Los Centros Tecnológicos ASCAMM y CETEMMSA, ambos integrados en la red TECNIO, participaron recientemente en la feria Composite Spain, celebrada en Madrid.

Este certamen formaba parte, por vez primera, de la VII edición del certamen MetalMadrid, en el que participaron más de 200 empresas pertenecientes a todos los sectores industriales (maquinaria, subcontratación, suministros, ingeniería, materiales y tratamientos?.)

Los composites combinan varios materiales de naturaleza y propiedades claramente diferenciadas para mejorar ciertas características y aunque han sido ampliamente utilizados desde la antigüedad, su mayor auge ha llegado más recientemente con el advenimiento de materiales sofisticados y complejos que incorporan fibras y tejidos artificiales, diversas matrices poliméricas, etc. para aplicaciones con elevadas prestaciones estructurales e integración de funciones junto con una importante reducción de peso.

ASCAMM y CETEMMSA presentaron de forma conjunta su oferta tecnológica en este ámbito, que suscitó un notable interés entre el numeroso público profesional que visitó el stand.

Durante el certamen, CETEMMSA dio a conocer los últimos avances en materiales y tejidos técnicos, mientras que Ascamm presentó sus novedades en el diseĄo y los procesos de fabricación de piezas en materiales compuestos, todo ello dirigido a aportar soluciones avanzadas a sectores como el transporte, la construcción y la seguridad, entre otros.

Tal y como ha indicado Agustí Chico, Director de Operaciones y Laboratorios de I+D de ASCAMM ?llevamos mucho tiempo colaborando con CETEMMSA en distintos proyectos industriales y los resultados alcanzados hasta ahora han sido altamente positivos?.

CETEMMSA, con una larga trayectoria en I+D, lleva a cabo desde su Centro Tecnológico trabajos de investigación aplicada de materiales y dispositivos inteligentes, entre otras múltiples actividades.

Sobre la Fundación Ascamm

Ubicada en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona), Ascamm es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es generar valor en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial, de las pymes.

El centro forma parte de TECNIO ?la red creada por ACCI? que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia-, que cuenta con más de 100 agentes especializados y que impulsa la competitividad y la generación de valor tanto en el ámbito de la I+D como en el de la empresa.

El Centro Tecnológico Ascamm es un referente en el ámbito de las Tecnologías Industriales. El centro cuenta con 160 personas que trabajan en el desarrollo de conocimiento y tecnología industrial para sentar las bases de una reindustrialización sostenible de Europa promoviendo proyectos innovadores y la participación en los mismos de empresas de diversos sectores como: automoción (incl. Movilidad eléctrica), aeronáutica, ferroviario, dispositivos médicos, equipamiento industrial, e industrias transformadoras plásticas y metálicas, etc.

Actualmente, Ascamm orienta su actividad a la generación de tecnología propia de producto y proceso y a la obtención de soluciones innovadoras de alto valor aĄadido que permiten a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado. Entre sus objetivos está la transferencia y explotación del conocimiento, y e

ASCAMM y CETEMMSA participaron conjuntamente en la Feria Industrial de los Materiales Compuestos

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín