FUCHS acoge en sus instalaciones de Castellbisbal el Curso de Certificación de Ultrasonidos impartido por UE SYSTEMS

 

 

UE Systems, líder mundial desde 1973 de la fabricación de instrumentos de detección ultrasónica, ha escogido la sede de FUCHS en EspaĄa para realizar el curso de Certificación de Ultrasonidos. El curso, que se impartirá entre los días 10 y 14 de noviembre, incluye prácticas en equipos y máquinas de la planta de producción y almacén, coordinadas por la Dirección Técnica y de Mantenimiento de FUCHS.

La elección de la sede de FUCHS en Castellbisbal por parte de UE Systems no es casual, ya que desde hace tiempo ofrece a sus clientes el Servicio Soporte al Mantenimiento Predictivo y cuenta con Ingenieros de Aplicación expertos de esta técnica. Ya han confirmado su asistencia al curso responsables de mantenimiento de empresas energéticas, de la industria alimentaria, de servicios de mantenimiento y otros sectores industriales.

Tecnología de ultrasonidos
La tecnología de ultrasonidos está indicada para la inspección de máquinas rotativas (motores, generadores, bombas, ventiladores, rodamientos, etc.) ofreciendo una ventaja frente a otras técnicas, especialmente en elementos a bajas velocidades de giro. Además, permite la monitorización online de todo tipo de rodamientos y ofrece una información adicional del estado de lubricación de los mismos, así como del estado superficial de las pistas y los elementos rodantes, bien estén lubricados por grasa o aceite.

Los ultrasonidos contribuyen a la reducción de costes energéticos y de operación asociados al buen mantenimiento de rodamientos. Esta tecnología puede utilizarse también como complemento en las revisiones o inspecciones de elementos eléctricos como transformadores, aisladores, líneas de transmisión, etc.

Los ultrasonidos, junto a otras técnicas predictivas y de control multiparamétrico ? vibraciones y SPM, termografía, videoscopia, más el análisis de aceites y grasas? hacen posible el mantenimiento predictivo que desde hace tiempo lleva a cabo tanto la industria pesada como la del acero, minería, cemento, cerámica y papelera, a la que se suma con fuerza el sector energético y ahora la Industria alimentaria.

El mantenimiento predictivo garantiza la máxima disponibilidad y eficiencia de los equipos, minimiza las intervenciones de mantenimiento, alarga la vida de los mecanismos y reduce las referencias de lubricantes y sus stocks.

FUCHS acoge en sus instalaciones de Castellbisbal el Curso de Certificación de Ultrasonidos impartido por UE SYSTEMS

Últimas Noticias

23/4/2024

Hohner Automation optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

Ruedas Alex Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín