Roxtec mostrará su tecnología de sellado de cables y tuberías para la industria ferroviaria en la feria InnoTrans

 

 

Roxtec, líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, presentará la última tecnología para la industria ferroviaria en la feria internacional de tecnología del transporte InnoTrans, que se celebra en Berlín del 23 al 26 de septiembre. Este certamen bianual, que atrae a más de 2.500 expositores y 120.000 profesionales de 140 países, muestra la innovaciones más recientes en infraestructuras ferroviarias, interiores (incluyendo catering de viajes y servicios de confort), transporte público y construcción de túneles.

Roxtec, que estará presente en el stand 308 del hall de la feria Messe Berlin, mostrará las posibilidades que ofrece el sellado de cables, tubos y tuberías homologados con las mayores exigencias en la norma de protección contra incendios en vehículos ferroviarios EN.45545- 3, según ha destacado su director general en EspaĄa, Iker Goenaga.

Los objetivos de la nueva normativa europea EN 45545 que rige el comportamiento del fuego en el sector ferroviario son los de disminuir el riesgo de generación de un incendio, controlar la velocidad y la extinción del mismo, así como minimizar el daĄo que los productos generados durante el incendio (calor, humo y gases tóxicos) puedan provocar sobre los pasajeros y la tripulación

Además, en InnoTrans expondrá las aplicaciónes para el diseĄo de trenes e infraestructuras ferroviarias de la solución Roxtec Transit Designer. Este software simplifica la selección del producto en función de las necesidades y requisitos del sistema de entrada de cables y tuberías, impulsando la eficiencia, y mejorando la totalidad del proceso de diseĄo, compra y montaje de los pasamuros.

La tecnología de sellado de cables y tuberías Roxtec se aplica tanto en el material rodante (locomotoras, trenes de alta velocidad, regionales, metros, tranvías, etc) así como en la infraestructura de control ferroviario (subestaciones de energía, túneles, etc). En la cartera de clientes de Roxtec en el sector ferroviario se encuentran los grupos Alstom Transport, Ansaldo Breda, Banverket (Swedish National Railway Administration), Belgian Rail, Bombardier Transportation, CAF, Eurotunnel, GE Transportation, MRCE Dispolok GmbH, PESA, Rotem, Siemens  Transportation Systems, Talgo, Vossloh Locomotives GmbH, Via Rail, and Virgin Rail, Metro de Londres, Metro Madrid, o Euskal Trenbide Sarea (ETS), entre otros.

El grupo sueco Roxtec es el proveedor líder mundial de sellado flexible basada en módulos y a través de la tecnología Multidiameter ? que ofrece la capacidad de adaptación a los cables y tubos de diferentes tamaĄos. La solución, que garantiza una protección certificada contra fuego, agua, polvo, roedores y perturbaciones electromagnéticas (RFI/EMI), está basada en módulos de sellado con diferentes capas de caucho desmontables, que permiten una perfecta estanqueidad, independientemente de la dimensión exterior del cable o tubería.
La tecnología simplifica el diseĄo y la ingeniería,  acelera el proceso de instalación y reduce la necesidad de acciones, material y logística. También proporciona la capacidad de adaptación fácil a futuras actualizaciones. Las aplicaciones del sellado de cables y tuberías de Roxtec se extienden en los sectores de energía, telecomunicaciones, construcción, naval, gas y petróleo, ferroviario y fabricantes de equipos. Roxtec sirve y apoya a los clientes en más de 70 mercados a través de sus filiales y una red de distribuidores internacional.

ROXTEC Sistemas Pasamuros, SL.

Roxtec mostrará su tecnología de sellado de cables y tuberías para la industria ferroviaria en la feria InnoTrans

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín