Air Liquide invierte en un nuevo Centro de Investigación y Tecnología en China

 

 

El 28 de julio de 2014, Air Liquide ha colocado la primera piedra de su nuevo Centro de Investigación y Tecnología, el « Shanghai Research & Technology Center » (SRTC) en el parque industrial de Xinzhuang, en el distrito Minhang de Shanghai, China. Este nuevo centro contará con 200 empleados altamente cualificados - investigadores, expertos en aplicaciones para clientes y equipos de desarrollo de negocio - para contribuir a acelerar la innovación del Grupo en Asia-Pacífico. Los expertos científicos de Air Liquide trabajarán en diferentes áreas de investigación, como la eficiencia energética, las tecnologías diseĄadas para reducir las emisiones industriales de CO2 y en el tratamiento de aguas y procesos para conservar y congelar alimentos. El centro estará en funcionamiento a finales de 2015.

Este nuevo Centro de Investigación y Tecnología de Air Liquide refuerza el dispositivo de investigación del Grupo ya existente en Japón y en Corea del Sur. Trabajará en red con los equipos de innovación de Europa y América del Norte. Se centrará inicialmente en el lanzamiento de soluciones innovadoras adaptadas a los usos de los clientes y consumidores chinos. Se apoyará en los principales ecosistemas de innovación en China, reforzando las relaciones ya existentes con la Universidad Jiao Tong de Shanghai, la Universidad de Zheijang y con los institutos de investigación afiliados a la Academia de las Ciencias de China.

Con una superficie de 12.000 mř, el centro representa una inversión de cerca de 25 millones de euros.  Contará tanto con laboratorios como con grandes plataformas piloto que permitirán el diseĄo y prueba de tecnologías en condiciones de escala industrial para los clientes del Grupo. El edificio está diseĄado para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environment Design), norma mundial para la construcción sostenible, teniendo en cuenta la gestión eficaz del agua, el uso adecuado de la energía y la reducción de emisiones.

François Darchis, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide que supervisa la innovación, ha declarado: «Este nuevo centro demuestra el compromiso del Grupo de seguir con su crecimiento en China y de desarrollar las asociaciones con sus clientes, los laboratorios de investigación y las universidades de Asia. El polo de Shanghai refuerza de este modo su capacidad para atraer talento en Asia y para captar nuevas oportunidades de crecimiento a través de la innovación. »

La innovación del Grupo
-265 millones de euros dedicados a la innovación en 2013
-321 nuevas patentes registradas en 2013
-6.200 colaboradores contribuyen a la innovación de Air Liquide en el mundo. Se reparten esencialmente en tres entidades: R&D Investigación y Desarrollo, Advanced Business & Technologies (aB&T), e Ingeniería y Construcción (Global E&C Solutions). Estas exploran nuevos territorios, modelos económicos, tecnologías y servicios, y trabajan al servicio de la innovación, desde la idea hasta la madurez comercial.

La red mundial de I+D se apoya en diez centros principales en Europa, Asia y Estados Unidos, incluyendo Paris-Saclay Research Center (Francia), Frankfurt Research and Technology Center (Alemania), Delaware Research and Technology Center (Estados Unidos), Air Liquide Laboratories (Japón), Air Liquide Laboratories Korea (Corea del Sur), y Shanghai Research and Technology Center (China).

Air Liquide en China
Hoy en día opera en más de 70 unidades de prod

Últimas Noticias

23/4/2024

Hohner Automation optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

Ruedas Alex Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín