Sandvik Coromant presenta su gama de fresado de roscas pequeñas

 

 

Fresas para el fresado de roscas CoroMill? a la medida del mecanizado de componentes médicos

Al mecanizar piezas complejas hechas de materiales caros, disponer de un rendimiento seguro es claramente fundamental. Con esto en mente, el especialista en herramientas de corte Sandvik Coromant ha introducido una gama CoroMill? Plurade fresas pequeĄas para el fresado de roscas diseĄada para contrarrestar el peligro de rotura de la herramienta y de daĄar el componente habitualmente asociado a los machos convencionales.

Las ventajas del fresado de roscas frente al roscado son un hecho probado. Por ejemplo, una fresa de roscar puede utilizarse para una gama de diámetros de agujero en lugar de para un solo tamaĄo de agujero. La fresa de roscar también puede realizar roscas más cerca del fondo de un agujero ciego, a la vez que ofrece más espacio para eliminar las virutas, contribuyendo así al tiempo productivo de la máquina al evitar que la viruta se enrede en la herramienta.

No obstante, el mayor beneficio es que se evitan las piezas desechadas. Casi cualquier persona que trabaja en un taller ha sufrido las consecuencias de un macho roto en un componente caro. A menudo, la pieza y la herramienta se arruinan. Solo a veces un viaje al taller de electroerosión puede solucionar el problema, pero a un caro precio en términos de tiempo y financiación.

Las piezas médicas no son una excepción. Habitualmente mecanizadas en una calidad quirúrgica de acero inoxidable, el roscado suele ser una de las últimas operaciones. Como resultado, el valor aĄadido del componente es muy elevado, por lo que no hay margen de error.

La nueva gama CoroMill Plura de fresas para el fresado de roscas pequeĄas está específicamente diseĄada para el tipo de componentes necesario en el sector médico. Ideal para el roscado a derecha y a izquierda en materiales con una dureza de hasta 63 HRc, las herramientas pueden generar roscas de M1.6 a M12 en función de la profundidad del agujero y el material. También hay disponibles fresas para los tipos de rosca UNC y UNF.

Sandvik Coromant
Sandvik Coromant es el líder mundial en la fabricación y venta de herramientas de corte, soluciones y know how dentro del mundo de la industria del mecanizado del metal. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo hace que estemos en la vanguardia en innovaciones y estándares de productividad junto a nuestros clientes que abarcan los sectores de automoción, aeroespacial e industria de ingeniería. Sandvik Coromant cuenta con 8000 empleados con representación en 130 países. Forma parte de la unidad de negocio Sandvik Machining Solutions dentro del Grupo Industrial Sandvik.

www.sandvik.coromant.com/es

Sandvik Coromant presenta su gama de fresado de roscas pequeñas

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín