Metalia.es

 

 

La nueva sonda de Carl Zeiss incrementa la productividad. Medidas flexibles y de gran precisión gracias al VAST XTR Gold

Volver a Noticias

 

27/07/2012  Fuente: Carl Zeiss

La nueva sonda VAST XTR Gold de Carl Zeiss, permite realizar medidas flexibles y de gran precisión en materia de medición industrial y, como consecuencia, aumenta de manera considerable la productividad y  flexibilidad para los operadores. Gracias al eje rotatorio integrado, el VAST XTR Gold permite girar el sistema de palpado en dirección a la superficie que está siendo medida, y  se ajusta fácilmente a piezas complejas, permitiendo así alcanzar prácticamente cualquier posición.

Hasta ahora, los operadores habían tenido que elegir  entre un proceso  flexible articulando el cabezal de la sonda con scanning pasivo, no diseñada para una máxima precisión, o una cabezal de scanning fijo, el cual es más preciso pero no tan flexible. El VAST XTR Gold combina lo mejor de ambos mundos. La característica fundamental es su articulación giratoria integrada. "Este permite al sistema de palpado girar de forma continua en pasos de 15 grados y, en consecuencia, siempre ser posicionado perpendicularmente a la pieza", comenta Andreas Bucher, Jefe de Producto de Carl Zeiss IMT. Para aplicaciones especiales, este valor puede ser configurado en cualquier ángulo a través del uso de los sistemas de palpado. El VAST XTR Gold está diseñado para palpadores largos y pesados de hasta 350 milímetros de largo y 500 gramos de peso.

VAST Navigator y VAST Performance
La sonda es compatible con las funciones "Navigator" y "Performance". El VAST Navigator es un sistema experto que optimiza la rapidez de medición con la precisión deseada. La función del VAST Performance permite al palpador escanear contornos de engranajes sin sacrificar la velocidad o precisión como en el pasado. Ambas funciones aumentan considerablemente la eficiencia.

Rango de aplicaciones y efectividad más alta para los usuarios

Los usuarios de este sistema se benefician de la sonda VAST XTR Gold en muchos niveles. Primero, ahorran tiempo porque se necesitan pocas configuraciones de palpadores y modificaciones,  con lo que también pueden ahorrar costes.  Equipado con un palpador fijo estándar, la nueva sonda es ideal para las piezas con muchas superficies y posiciones angulares, tales como aquellas en cajas de engranaje para helicópteros y locomotoras. El VAST XTR Gold también es apropiado para piezas simétricamente rotativas, como engranajes de ventilación y turbinas, tales como aquellas utilizadas para le energía eólica. Provee a los usuarios de una flexibilidad extra. Los cambios de palpador son eliminados y la  utilización optimizada del rango de medición de la máquina incrementa la eficiencia y asegura una precisión más alta.

Acerca de Carl Zeiss:
Carl Zeiss es un grupo de compañías líder en la industria óptica y optoelectrónica, que opera en todo el mundo. En el año fiscal 2010/11, 24.000 empleados han generado  ingresos de 4.237 millones de euros. En los mercados estratégicos de Soluciones Industriales, Soluciones e Investigación Médica, Tecnología Médica y Óptica de Consumo, Carl Zeiss ha contribuido a los avances tecnológicos en todo el mundo  durante más de 160 años. Con sus tecnologías innovadoras y soluciones de vanguardia, Carl Zeiss ha alcanzado el éxito en los campos de la tecnología de Fabricación de Semiconductores, de Metrología Industrial, Microscopía, Tecnología Médica, Cuidado de la Visión y Consumo  y la Óptica/Optrónica. Carl Zeiss AG pertenece en su totalidad a la Fundación Carl Zeiss (Fundación Carl Zeiss).

Metrología Industrial:
El  área de negocio de Metrología Industrial de Carl Zeiss es líder en la  fabricación de soluciones de metrología multidimensional. Esto incluye coordinar las máquinas de medición y el software de metrología para la industria del automóvil, aviones,  ingeniería mecánica y plásticos. La compañía, además, ofrece una amplia gama de servicios a los clientes. Alrededor de 2.000 empleados (FTE) trabajan para la empresa, generando ingresos por un total de 394 millones de euros en el año fiscal 2010/2011.  El área de Metrología Industrial tiene su sede en Oberkochen, Alemania, y fábricas en Alemania, Estados Unidos y China.

 


 

Buscar Empresas


Buscar Empresas            

Para las búsquedas en nuestra Guía, puedes hacerlas incluyendo los nombres de empresa o bien introduciendo los servicios o materiales que estás buscando. Ejem. corte láser, mecanizado, acero, etc.

 

Directorio Esencial Metalrgico Subcontratemos.com Feria MetalMadrid. Metalia Chile. La web Profesional de la Industria Chilena

 

Suscríbete a nuestro Boletín:

Subscribete Boletn Ver todos los Boletines

 

 

 

 

Guía de Empresas | Noticias | Agenda de Eventos | Promociones | Articulos Recomendados | Boletines Metalia

Logo Grupo Metalia
©2009 Metalia Gestión Integral,S.L. Calle del Sauce, 48 - 28850 Madrid.
Tel.(+34) 91 231 70 04 - Fax (+34) 91 231 70 05 info@metalia.es
www.grupometalia.es