Metalia.es

 

 

Pese a la estabilidad aparente del mercado de la bobina en EE. UU. y Europa, no se espera una mejora hasta finales del tercer trimestre

Volver a Noticias

 

26/07/2012  Fuente: SBB

En la edición de este mes señalamos que los precios de las bobinas se han estabilizado y la probabilidad de que tiendan a subir en Estados Unidos y Europa. Los precios de la chatarra se desplomaron en junio en Estados Unidos, y continuaron bajando en el resto de las regiones durante el mes, excepto en Turquía. El precio del mineral de hierro subió en junio, pero volvió a resbalar a finales de mes y es posible que se mantenga estable si mejora la demanda de China en julio. También dedicamos atención al movimiento futuro de los precios de otras materias primas y examinamos la dirección más probable de los precios del acero en lo que queda del tercer trimestre.

Es probable que la demanda real continúe contraída durante el verano en los mercados maduros. Está por ver si se realizan los ajustes necesarios de producción a la demanda real durante los dos próximos meses en el sur de Europa. En Estados Unidos y Europa, los precios de los largos no han alcanzado los niveles esperados dada la estación del año; la demanda de la construcción está por debajo de los niveles normales y si la chatarra continúa bajando el corrugado podría descender incluso más.

Las cifras de la producción de mayo indican que la producción mundial ha aumentado en cerca de dos millones de toneladas. La producción mensual se contrajo en Estados Unidos, pero en términos de tasa diaria, la producción aumentó en Turquía. La producción diaria fue inferior en China, Estados Unidos y en la Europa de los Veintisiete con respecto a abril.

La cuestión clave es si los productores de EE. UU. y Europa serán capaces de proporcionar el impulso necesario a los precios sin tener que subir los niveles demasiado rápido, incluso si la reposición tiene lugar después del verano.

Suscríbase al Boletín Diario de noticias de Platts SBB y reciba gratis el informe mensual Perspectiva Global del Mercado. Los suscriptores también reciben:

• Más de 60 artículos enviados a su dirección de correo electrónico cada día.
• Acceso íntegro a nuestra página web, que contiene información sobre precios de más de 70 productos de acero con herramientas de análisis de precios.
• Acceso al archivo de noticias.
• Descuentos para asistir a las reuniones y conferencias de SBB que se celebran en todo el mundo.
• SBB Insight.
• Y mucho más.

Visite www.platts.com/SBB o escríbanos a info@sbb.com para obtener más información.

 


 

Buscar Empresas


Buscar Empresas            

Para las búsquedas en nuestra Guía, puedes hacerlas incluyendo los nombres de empresa o bien introduciendo los servicios o materiales que estás buscando. Ejem. corte láser, mecanizado, acero, etc.

 

Directorio Esencial Metalrgico Subcontratemos.com MetalMadrid 09

 

Suscríbete a nuestro Boletín:

Subscribete Boletn Ver todos los Boletines

 

 

 

 

Guía de Empresas | Noticias | Agenda de Eventos | Promociones | Articulos Recomendados | Boletines Metalia

Logo Grupo Metalia
©2009 Metalia Gestión Integral,S.L. Calle del Sauce, 48 - 28850 Madrid.
Tel.(+34) 91 231 70 04 - Fax (+34) 91 231 70 05 info@metalia.es
www.grupometalia.es