Air Liquide invierto 28 millones de euros en México.

 

 

México: nueva inversión en el norte para la producción de acero

Air Liquide anuncia una nueva inversión en el norte de México para la construcción de una nueva unidad de separación de gases del aire (ASU) y una unidad de reformado con vapor (SMR) en Pesquería, Nuevo León. México ofrece fuertes perspectivas de desarrollo gracias a la continuidad del crecimiento de los intercambios comerciales y de su proximidad con Estados Unidos. Con el objetivo de aprovechar estas oportunidades, el Grupo se implantó en México en febrero de 2011.

Este anuncio es consecuencia de un contrato a largo plazo para el suministro de nitrógeno e hidrógeno a las empresas siderúrgicas Ternium y Tenigal. Conforme a los términos de dicho contrato, Air Liquide construirá y explotará estas nuevas ASU y SMR en las instalaciones de la nueva fábrica de Ternium en Pesquería, que contará con un laminador en frío y una unidad de galvanización del acero. La unidad de galvanización está en curso de instalación por parte de Tenigal, una empresa conjunta propiedad en un 51% de Ternium y en un 49% de Nippon Steel.

La ASU producirá alrededor de 350 toneladas al día de oxígeno y nitrógeno, gaseosos y líquidos, mientras que el SMR producirá alrededor de 275 Nm3/hora de hidrógeno gaseoso. El arranque de las dos unidades está previsto para mediados de 2013, coincidiendo con  el inicio de la producción comercial de las instalaciones de Ternium y Tenigal. La concepción estandarizada y modular de las unidades aporta numerosas ventajas, particularmente la eficiencia en términos de coste, una configuración compacta, así como una mayor simplificación en las operaciones de funcionamiento y mantenimiento.

El importe total de la inversión asciende a alrededor de 28 millones de euros (35 millones de dólares). La ASU de Pesquería triplicará prácticamente la capacidad de producción de gas líquido del Grupo en el norte de México, consolidando así el posicionamiento de Air Liquide como actor principal en el mercado mejicano de gases industriales, en pleno auge.

Air Liquide reforzará igualmente de forma significativa la infraestructura de su cadena de suministro y suministrará gases líquidos a clientes que operan en diversos sectores como el acero, el vidrio y el automóvil en el conjunto de la región.

Michael Graff, Presidente y Director General de American Air Liquide Holdings y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, declaró: «Estamos muy contentos por este desarrollo de nuestras actividades en México, junto a empresas como Ternium y Tenigal. Refleja la expansión de nuestra presencia en el norte del país. México es la decimoquinta economía mundial y se prevé un crecimiento del mercado nacional de gases industriales gracias a la fuerza de las actividades industriales y de fabricación en los estados del norte. Las economías en desarrollo son uno de los ejes de crecimiento de Air Liquide.»

Máximo Vedoya, Presidente y Director General de Ternium México, declaró: «Estamos encantados con la firma de este contrato con Air Liquide México. La instalación de estas unidades demuestra la confianza que existe hacia el proyecto que estamos desarrollando junto a Nippon Steel en Pesquería (México). Esta cooperación refuerza significativamente la solidez de este proyecto y contribuye a dinamizar el crecimiento económico de la región y del país.»

Últimas Noticias

1/12/2016

El sistema MES de Lantek permite conocer la efectividad del equipamiento integral (OEE) de las plantas industriales

30/11/2016

NC SERVICE impulsa la formación dual en Burgos

29/11/2016

Nueva gama de perfiles de protección con y sin función de sellado GN 2180 GN 2182 y GN 2184

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín