Metalia.es

 

 

Air Liquide invierto 28 millones de euros en México.

Volver a Noticias

 

18/07/2012  Fuente: Air Liquide

México: nueva inversión en el norte para la producción de acero

Air Liquide anuncia una nueva inversión en el norte de México para la construcción de una nueva unidad de separación de gases del aire (ASU) y una unidad de reformado con vapor (SMR) en Pesquería, Nuevo León. México ofrece fuertes perspectivas de desarrollo gracias a la continuidad del crecimiento de los intercambios comerciales y de su proximidad con Estados Unidos. Con el objetivo de aprovechar estas oportunidades, el Grupo se implantó en México en febrero de 2011.

Este anuncio es consecuencia de un contrato a largo plazo para el suministro de nitrógeno e hidrógeno a las empresas siderúrgicas Ternium y Tenigal. Conforme a los términos de dicho contrato, Air Liquide construirá y explotará estas nuevas ASU y SMR en las instalaciones de la nueva fábrica de Ternium en Pesquería, que contará con un laminador en frío y una unidad de galvanización del acero. La unidad de galvanización está en curso de instalación por parte de Tenigal, una empresa conjunta propiedad en un 51% de Ternium y en un 49% de Nippon Steel.

La ASU producirá alrededor de 350 toneladas al día de oxígeno y nitrógeno, gaseosos y líquidos, mientras que el SMR producirá alrededor de 275 Nm3/hora de hidrógeno gaseoso. El arranque de las dos unidades está previsto para mediados de 2013, coincidiendo con  el inicio de la producción comercial de las instalaciones de Ternium y Tenigal. La concepción estandarizada y modular de las unidades aporta numerosas ventajas, particularmente la eficiencia en términos de coste, una configuración compacta, así como una mayor simplificación en las operaciones de funcionamiento y mantenimiento.

El importe total de la inversión asciende a alrededor de 28 millones de euros (35 millones de dólares). La ASU de Pesquería triplicará prácticamente la capacidad de producción de gas líquido del Grupo en el norte de México, consolidando así el posicionamiento de Air Liquide como actor principal en el mercado mejicano de gases industriales, en pleno auge.

Air Liquide reforzará igualmente de forma significativa la infraestructura de su cadena de suministro y suministrará gases líquidos a clientes que operan en diversos sectores como el acero, el vidrio y el automóvil en el conjunto de la región.

Michael Graff, Presidente y Director General de American Air Liquide Holdings y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, declaró: «Estamos muy contentos por este desarrollo de nuestras actividades en México, junto a empresas como Ternium y Tenigal. Refleja la expansión de nuestra presencia en el norte del país. México es la decimoquinta economía mundial y se prevé un crecimiento del mercado nacional de gases industriales gracias a la fuerza de las actividades industriales y de fabricación en los estados del norte. Las economías en desarrollo son uno de los ejes de crecimiento de Air Liquide.»

Máximo Vedoya, Presidente y Director General de Ternium México, declaró: «Estamos encantados con la firma de este contrato con Air Liquide México. La instalación de estas unidades demuestra la confianza que existe hacia el proyecto que estamos desarrollando junto a Nippon Steel en Pesquería (México). Esta cooperación refuerza significativamente la solidez de este proyecto y contribuye a dinamizar el crecimiento económico de la región y del país.»

Air Liquide es líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente y está presente en  80 países con 46.200 colaboradores. El oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno y los gases nobles están en el corazón de la actividad de Air Liquide desde su creación en 1902. A partir de estas moléculas, Air Liquide reinventa continuamente su negocio para anticipar los desafíos de sus mercados presentes y futuros. El Grupo innova para hacer posible el progreso, al tiempo que se esmera en conseguir conjuntamente un crecimiento dinámico y regularidad en sus resultados
Tecnologías innovadoras para limitar las emisiones contaminantes, reducir el consumo energético de la industria, poner en valor los recursos naturales o desarrollar las energías del mañana, como el hidrógeno, los biocarburantes o la energía fotovoltaica… Oxígeno para los hospitales, asistencia domiciliaria, contribuir a la lucha contra las enfermedades nosocomiales… Air Liquide combina sus numerosos productos con diversas tecnologías para desarrollar aplicaciones y servicios con fuerte valor añadido, para sus clientes y para la sociedad.
Un socio para el largo plazo. El Grupo se apoya en el compromiso de sus empleados, la confianza de sus clientes y el apoyo de sus accionistas para elaborar una visión a largo plazo de su estrategia de crecimiento competitivo. La diversidad de sus equipos, actividades, mercados y presencia geográfica asegura la solidez y sostenibilidad de su desarrollo, y refuerza su capacidad para conquistar continuamente nuevos territorios para superar sus propios límites, y construir su futuro.
Air Liquide explora todo lo mejor que el aire puede ofrecer para preservar la vida,  manteniendo una dinámica de Responsabilidad y de desarrollo sostenible. En 2011, su cifra de negocios alcanzó los 14.500 millones de euros de los que más del 80 % fuera de Francia. Air Liquide cotiza en la Bolsa de Euronext Paris (compartimento A) y forma parte de los índices CAC 40 et Dow Jones Euro Stoxx 50.

 


 

Buscar Empresas


Buscar Empresas            

Para las búsquedas en nuestra Guía, puedes hacerlas incluyendo los nombres de empresa o bien introduciendo los servicios o materiales que estás buscando. Ejem. corte láser, mecanizado, acero, etc.

 

Directorio Esencial Metalrgico Subcontratemos.com MetalMadrid 09

 

Suscríbete a nuestro Boletín:

Subscribete Boletn Ver todos los Boletines

 

 

 

 

Guía de Empresas | Noticias | Agenda de Eventos | Promociones | Articulos Recomendados | Boletines Metalia

Logo Grupo Metalia
©2009 Metalia Gestión Integral,S.L. Calle del Sauce, 48 - 28850 Madrid.
Tel.(+34) 91 231 70 04 - Fax (+34) 91 231 70 05 info@metalia.es
www.grupometalia.es