Metalia.es

 

 

FARO anuncia el lanzamiento del Prime, la última y más precisa incorporación a su línea de brazos de medición líderes en el sector

Volver a Noticias

 

12/07/2012  Fuente: FARO Technologies

FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), el proveedor líder mundial de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, anuncia hoy la última y más precisa adición de la gama del FaroArm, el brazo Prime. Este brazo portátil de medición con seis ejes ofrece un valor excepcional a clientes que requieren una solución de medición por contacto de alta precisión para la inspección diaria y las rutinas de control de calidad.

Disponible en cuatro longitudes de 1,8 m a 3,7 m, el FARO Prime ofrece precisiones de hasta 0,019 mm (0,0007 pulgadas). Este último FaroArm también viene equipado con Bluetooth®, lo que elimina la necesidad de conectar mediante cable el dispositivo a un portátil. La batería de mayor capacidad y la estructura de materiales compuestos garantizan la durabilidad durante el trabajo diario en la planta. Estas características juntas hacen del Prime la solución ideal para mediciones en inspección, ingeniería inversa, análisis CAD-pieza y allí donde se precise una solución de medición por palpación dura de alta precisión. 

El Prime combina el Fusion y el Edge, el brazo de medición más avanzado y representativo de FARO, en la línea de FaroArm líder en el sector. El FARO Edge sigue ofreciendo características únicas como pantalla táctil, sistema operativo integrado y el escáner láser portátil más pequeño y ligero del sector, el FARO Laser Line Probe (LLP). "Las necesidades y las opiniones de los clientes son el motor que impulsa la innovación en FARO", declara Orlando Pérez, director de gestión de productos para el FaroArm. "Nuestros clientes demandaban mayor precisión para las aplicaciones rutinarias de medición por contacto sin muchas de las características adicionales ni la opción de escaneado 3D disponible en el Edge. El resultado es el Prime. Es preciso, duradero, fácil de usar y conforma la solución que gran parte del mercado estaba esperando."

El brazo Prime es compatible con el software CAM2 Measure 10 de FARO y otros, y ya está disponible a través de FARO Technologies. "Estamos ilusionados con el lanzamiento del Prime al mercado. Se trata del FaroArm más preciso, ofrecido por un valor sin igual", afirma Jay Freeland, Director ejecutivo de FARO. "El último FaroArm presta un rendimiento sobresaliente y hace que nuestra innovadora tecnología sea accesible a todo un grupo nuevo de clientes potenciales. Creemos que el Prime les va a convencer."

Acerca de FARO Europe

FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y  también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.

En todo el mundo, aproximadamente 14.000 clientes operan más de 28.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, Turquía, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Más información: www.faro.com/spain

 


 

Buscar Empresas


Buscar Empresas            

Para las búsquedas en nuestra Guía, puedes hacerlas incluyendo los nombres de empresa o bien introduciendo los servicios o materiales que estás buscando. Ejem. corte láser, mecanizado, acero, etc.

 

Directorio Esencial Metalrgico Subcontratemos.com MetalMadrid 09

 

Suscríbete a nuestro Boletín:

Subscribete Boletn Ver todos los Boletines

 

 

 

 

Guía de Empresas | Noticias | Agenda de Eventos | Promociones | Articulos Recomendados | Boletines Metalia

Logo Grupo Metalia
©2009 Metalia Gestión Integral,S.L. Calle del Sauce, 48 - 28850 Madrid.
Tel.(+34) 91 231 70 04 - Fax (+34) 91 231 70 05 info@metalia.es
www.grupometalia.es