Nanotecnología aplicada a los recubrimientos superficiales...Resistencia a la corrosión extrema

 

 

En el continuo afán por descubrir y desarrollar nuevos productos y aplicaciones, Elesa+Ganter ha iniciado su andadura en el campo de la aplicación de la Nanotecnología en el desarrollo de sus elementos.

La característica fundamental de nanotecnología es que constituye un ensamblaje interdisciplinar de varios campos altamente especializados. Alcanzar la estructura del material deseado y las configuraciones de ciertos átomos hacen jugar a la química un papel importante Los procesos de incorporación de las nanopartículas se pueden realizar mediante extrusión o por recubrimiento, y los parámetros a controlar en el proceso de aditivación de los materiales son: la dispersión nanopartículas, la interacción de las nanopartículas con la matriz, las agregaciones que puedan tener lugar entre las nanopartículas y la cantidad de nanopartículas incorporada.

En este caso, estamos hablando del uso del recubrimiento superficial ZNDG-Pass Nano en el cuerpo de Zamac de los posicionadores de palanca GN 612.8, confiriéndoles este tratamiento las siguientes cualidades:

- Excelente protección a la corrosión.
- Apariencia de la superficie similar al Titanio.
- Perfecta adherencia de sellados y recubrimientos superficiales, como pinturas.
- Recubrimiento auto-reparador.
- Alta efectividad a la corrosión con delgadas capas de recubrimiento Nano.

Con el uso de la Nanotecnología se consigue una clara mejora en la protección contra la corrosión de los posicionadores. Su uso en aplicación como base, aumenta la óptima adhesión de posteriores capas de recubrimiento.

La ventaja que obtenemos en la aplicación de la Nanotecnología en este posicionador, es la consecución de un elemento resistente a la corrosión,en este caso, el Posicionador de palanca GN 612.8, que está fabricado en zamac, con la consecuente optimización del coste del material de base.

Está indicado en aplicaciones donde es necesario conseguir una reducción de costes, y a la vez una resistencia a la corrosión satisfactoria, siendo una alternativa viable para sectores que requieren alternativas al INOX.

Consulte más información en www.elesa-ganter-iberica.com

Nanotecnología aplicada a los recubrimientos superficiales...Resistencia a la corrosión extrema

Últimas Noticias

1/12/2016

El sistema MES de Lantek permite conocer la efectividad del equipamiento integral (OEE) de las plantas industriales

30/11/2016

NC SERVICE impulsa la formación dual en Burgos

29/11/2016

Nueva gama de perfiles de protección con y sin función de sellado GN 2180 GN 2182 y GN 2184

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín