PROMETAL: Ganadora de los premios AJE "Ferrolterra Emprende"

 

 

La diversificación y la calidad fijan la expansión de Prometal

Diversificación industrial, colaboración con otras empresas de la zona, una estructura flexible y un constante avance en materia de seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente. Son algunas de las claves que explican el crecimiento continuado de la firma pontesa Prometal, creada en el 2005 por Daniel Filgueiras y Raúl Permuy, que actualmente da empleo a una veintena de trabajadores. La trayectoria de estos dos profesionales ha sido reconocida ahora con el Premio Ferrolterra Emprende, convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra.

«Creo que el jurado tomó en cuenta la creación de puestos de trabajo, las inversiones realizadas y haber obtenido la triple certificación de calidad, medio ambiente y prevención», explica Daniel Filgueiras. Dedicada fundamentalmente a la calderería y las estructuras metálicas, Prometal ha logrado sortear la crisis abriéndose a un amplio abanico de actividades, como el sector naval, el eólico y el energético, entre otros.

En estos momentos está llevando a cabo varias obras de estructuras metálicas para empresas tanto de la comarca como de otros lugares del país, y cuenta con previsiones de poder continuar subiendo en el 2012, pese a la adversa situación económica. «Aunque tengamos un crecimiento anual del 20% y demos beneficios, encontramos algunos problemas de financiación», afirma Filgueiras.

La línea ascendente de la facturación -que pasó de 300.000 euros en el primer a?o de funcionamiento a los dos millones del último ejercicio- se ha reflejado en el incremento constante de la plantilla. Si las previsiones de la empresa no fallan, el censo de trabajadores no se detendrá y continuará en aumento, parejo a la actividad.

Los dos emprendedores desarrollaron parte de su vida laboral en otra empresa pontesa, Acebrón, firma con la que colaboran en el desarrollo de algunas obras. Esta estrategia, que Prometal sigue «por convicción y no por necesidad» le está reportando éxitos, por cuanto puede acceder a contratos que, de forma aislada, y por su tama?o, no podría acometer.

Además, también destacar que Prometal, está preparada para abordar proyectos de gran calado. Todos sus procesos cumplen con las más exigentes normas de calidad, de prevención de riesgos laborales y de medio ambiente. Recientemente, Prometal ha conseguido certificarse en ISO:9001:2008, ISO 14001:2008 e ISO18001:2008 todas ellas bajo la supervisión de Bureau Veritas.

PROMETAL Tecnología e Innovación, S.L.
Polígono Industrial Os Airios, Sector 2, Parcela P15A
15320 As POntes (A Coru?a)
Tel.: (+34) 981 102 787
Fax.: (+34) 981 100 496
www.prometal.es
prometal@prometal.es

PROMETAL: Ganadora de los premios AJE "Ferrolterra Emprende"

Últimas Noticias

1/12/2016

El sistema MES de Lantek permite conocer la efectividad del equipamiento integral (OEE) de las plantas industriales

30/11/2016

NC SERVICE impulsa la formación dual en Burgos

29/11/2016

Nueva gama de perfiles de protección con y sin función de sellado GN 2180 GN 2182 y GN 2184

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín