NORBERT DENTRESSANGLE firma un acuerdo para la adquisición del operador logístico TDG

 

 

Norbert Dentressangle refuerza sus tres sectores de actividad y acelera su estrategia de internacionalización.

  • Norbert Dentressangle ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Douglas Bay Capital Plc para adquirir el 100% de las acciones de Laxey Logistics Ltd, el holding propietario de la empresa de transporte y logística TDG.
  • Esta operación, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades europeas de regulación de la competencia, dará lugar a un nuevo grupo con una cifra de negocios anualizada de 3.600 millones de euros, y una posición más fuerte en transporte ? 1.950 millones de euros- y logística ? 1.600 millones de euros ? además de proporcionar masa crítica al sector estratégico de freight forwarding ? 100 millones de euros-.
  • El cierre de esta transacción, previsto para mediados de Enero de 2011, contribuirá a los resultados desde el primer a?o.

La transacción

Norbert Dentressangle y el fondo de inversiones, Douglas Bay Capital Plc, anunciaron hoy la firma de un acuerdo por el cual Norbert Dentressangle adquiere todas las acciones de Laxey Logistics Ltd, holding que posee la sociedad de transporte y logística TDG. El importe de la operación, que incluye todo el capital social, es de 235 millones de euros.

El pago de la transacción se realizará completamente en efectivo, combinando una parte de tesorería y líneas de crédito actualmente disponibles.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de regulación de la competencia y debería estar finalizada el 10 de enero de 2011.

TDG ? un importante operador logístico europeo

TDG es un importante operador a nivel europeo, presente en las actividades de transporte, logística y freight forwarding. Su cifra de ventas en 2009 fue de 795 millones de euros, con EBITDA de 40 millones de euros y EBITA de 31 millones de euros. TDG tiene sus oficinas centrales en Manchester (Reino Unido) y emplea a 6.300 personas en 134 delegaciones. El 74% de su facturación proviene del Reino Unido, el 12% de países del Benelux, el 8,5% de Espa?a, el 4% de Irlanda y el 1,5% de Alemania. La empresa también tiene operaciones en Hungría.

TDG ofrece una cobertura total de la cadena de suministro con un servicio integral que incluye logística (54% de la facturación total en 2009 y 1.2 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenaje), transporte (32% de las ventas en 2009, 1.350 cabezas tractoras y 2.600 remolques) y freight forwarding (14% de la cifra de negocios de 2009), principalmente con Asia (India y Lejano Oriente), Turquía y América. TDG cuenta con una cartera de clientes de perfil alto.  

La facturación estimada de TDG en 2010 es de 840 millones de euros.

Aceleración del crecimiento de Norbert Dentressangle en su expansión internacional

Esta operación estratégica sitúa la facturación pro forma de Norbert Dentressangle en 2010 en los 3.600 millones de euros, 57% de los cuales provienen de fuera de Francia, 33.000 empleados, 58% de los cuales están fuera de Francia. Este aumento de tama?o reforzará todavía más las inversiones en áreas estratégicas como son los sistemas de información, dise?o e investigación y desarrollo.

Norbert Dentressangle se fortalece en cada una de sus tres áreas de negocio: transporte, logística y freight forwarding.

Dado el perfecto ajuste con TDG, el 53% del negocio de Norbert Dentressangle será transporte por carretera con 1.950 millones de euros

NORBERT DENTRESSANGLE firma un acuerdo para la adquisición del operador logístico TDG

Últimas Noticias

1/12/2016

El sistema MES de Lantek permite conocer la efectividad del equipamiento integral (OEE) de las plantas industriales

30/11/2016

NC SERVICE impulsa la formación dual en Burgos

29/11/2016

Nueva gama de perfiles de protección con y sin función de sellado GN 2180 GN 2182 y GN 2184

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín