Metalia.es

 

 

NORBERT DENTRESSANGLE firma un acuerdo para la adquisición del operador logístico TDG

Volver a Noticias

 

02/12/2010  Fuente: NORBERT DENTRESSANGLE GERPOSA

Norbert Dentressangle refuerza sus tres sectores de actividad y acelera su estrategia de internacionalización.

La transacción

Norbert Dentressangle y el fondo de inversiones, Douglas Bay Capital Plc, anunciaron hoy la firma de un acuerdo por el cual Norbert Dentressangle adquiere todas las acciones de Laxey Logistics Ltd, holding que posee la sociedad de transporte y logística TDG. El importe de la operación, que incluye todo el capital social, es de 235 millones de euros.

El pago de la transacción se realizará completamente en efectivo, combinando una parte de tesorería y líneas de crédito actualmente disponibles.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de regulación de la competencia y debería estar finalizada el 10 de enero de 2011.

TDG – un importante operador logístico europeo

TDG es un importante operador a nivel europeo, presente en las actividades de transporte, logística y freight forwarding. Su cifra de ventas en 2009 fue de 795 millones de euros, con EBITDA de 40 millones de euros y EBITA de 31 millones de euros. TDG tiene sus oficinas centrales en Manchester (Reino Unido) y emplea a 6.300 personas en 134 delegaciones. El 74% de su facturación proviene del Reino Unido, el 12% de países del Benelux, el 8,5% de España, el 4% de Irlanda y el 1,5% de Alemania. La empresa también tiene operaciones en Hungría.

TDG ofrece una cobertura total de la cadena de suministro con un servicio integral que incluye logística (54% de la facturación total en 2009 y 1.2 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenaje), transporte (32% de las ventas en 2009, 1.350 cabezas tractoras y 2.600 remolques) y freight forwarding (14% de la cifra de negocios de 2009), principalmente con Asia (India y Lejano Oriente), Turquía y América. TDG cuenta con una cartera de clientes de perfil alto.  

La facturación estimada de TDG en 2010 es de 840 millones de euros.

Aceleración del crecimiento de Norbert Dentressangle en su expansión internacional

Esta operación estratégica sitúa la facturación pro forma de Norbert Dentressangle en 2010 en los 3.600 millones de euros, 57% de los cuales provienen de fuera de Francia, 33.000 empleados, 58% de los cuales están fuera de Francia. Este aumento de tamaño reforzará todavía más las inversiones en áreas estratégicas como son los sistemas de información, diseño e investigación y desarrollo.

Norbert Dentressangle se fortalece en cada una de sus tres áreas de negocio: transporte, logística y freight forwarding.

Dado el perfecto ajuste con TDG, el 53% del negocio de Norbert Dentressangle será transporte por carretera con 1.950 millones de euros de facturación y la mayor flota propia de Europa (con más de 8.000 cabezas tractoras y 11.000 remolques); el 44% del negocio será logística con 1.600 millones de euros de facturación y casi 6.5 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenaje; y el 3% será freight forwarding con una facturación de 100 millones de euros y el gran logro de alcanzar la masa crítica solo un año después de haberse sumado a este tercer negocio.

La adquisición aumenta el valor de Norbert Dentressangle y conserva su flexibilidad financiera

Tras completar la transacción, Norbert Dentressangle estima que el nivel de su deuda será razonable.

Además, se esperan considerables sinergias derivadas de las compras y la optimización de trabajos administrativos y funciones informáticas, cifradas en 12 millones de euros en un año completo, antes de costes financieros e impuestos. En esta etapa todavía no se han considerado las posibles sinergias en ventas.

La adquisición aumentará las ganancias netas por acción desde el primer año.

François Bertreau, Presidente Ejecutivo de Norbert Dentressangle, señala: “TDG tiene un peso importante en el mercado y estamos contentos y orgullosos del acuerdo firmado con Douglas Bay Capital Plc. Además de mantener nuestra flexibilidad financiera, esta adquisición consolida nuestra presencia en cada una de las tres áreas de actividad,  y refuerza considerablemente nuestro negocio de freight forwarding, lo cual permite que podamos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes a nivel internacional. Tengo plena confianza en nuestra capacidad para integrar TDG de una forma rápida y efectiva, mejorando nuestra oferta de servicios a los clientes y sacando el máximo provecho de las mejores prácticas de ambas partes”.

Información adicional sobre Norbert Dentressangle

Norbert Dentressangle es un especialista en transporte, distribución y logística por tierra, mar y aire, a nivel mundial. Fundada en 1979, sumó, a cierre de 2009, una cifra de negocio de 2.720 millones de euros. Actualmente cuenta con 27.000 empleados que desempeñan sus funciones en sus 370 delegaciones distribuidas en 19 países de Europa, Norteamérica y Asia. Con más de 6.900 tractoras, 8.600 remolques y 5,3 millones de metros cuadrados de superficie para almacenaje, Norbert Dentressangle es el primer flotista europeo y uno de los líderes del transporte y la logística en el continente. En el presente ejercicio, la compañía francesa ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de negocio de 1.400 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Norbert Dentressangle cotiza en la Bolsa de París y está dirigida por François Bertreau.
www.norbert-dentressangle.com

Información adicional sobre Norbert Dentressangle Gerposa

Norbert Dentressangle Gerposa es la división de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica. Está especializada en servicios de transporte de carga general, grupaje y Paletería (distribución capilar de mercancía paletizada), tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con 1.100 empleados directos, una flota fija de 1.200 vehículos, una red formada por 50 plataformas de distribución en el territorio peninsular y 150.000 m2 de capacidad de almacenaje. La compañía española prevé cerrar el ejercicio 2010 con una facturación superior a los 250 millones de euros. Su sede central se encuentra en Santander y está dirigida por Luis Ángel Gómez Izaguirre.
www.norbert-dentressangle.es

 


 

Buscar Empresas


Buscar Empresas            

Para las búsquedas en nuestra Guía, puedes hacerlas incluyendo los nombres de empresa o bien introduciendo los servicios o materiales que estás buscando. Ejem. corte láser, mecanizado, acero, etc.

 

Directorio Esencial Metalrgico Subcontratemos.com MetalMadrid 09

 

Suscríbete a nuestro Boletín:

Subscribete Boletn Ver todos los Boletines

 

 

 

 

Guía de Empresas | Noticias | Agenda de Eventos | Promociones | Articulos Recomendados | Boletines Metalia

Logo Grupo Metalia
©2009 Metalia Gestión Integral,S.L. Calle del Sauce, 48 - 28850 Madrid.
Tel.(+34) 91 231 70 04 - Fax (+34) 91 231 70 05 info@metalia.es
www.grupometalia.es