Metalia.es

 

 

Lantek consolida su presencia en China con una nueva oficina

Volver a Noticias

 

08/10/2010  Fuente: Lantek

Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, continúa su expansión internacional en Asia, donde recientemente ha inaugurado una nueva delegación en la región de Wuhan (China), que se suma a las tres que la compañía ya tiene en Shanghai, Shenzhen y Beijing.

Esta iniciativa, prevista dentro del plan de internacionalización de Lantek, tiene como objetivo reforzar la presencia de la compañía en el emergente mercado de China y satisfacer la creciente demanda de máquina-herramienta que allí se está registrando y, por tanto, de las soluciones CAD/CAM para corte y punzonado de chapa y perfiles, así como las de ERP para el sector del metal, donde las soluciones de Lantek gozan de una gran aceptación y han demostrado ser altamente competitivas.

En opinión de Joseba Pagaldai, Director Comercial de Lantek, “China presenta una gran baza para el negocio de Lantek, ya que está registrando un crecimiento espectacular y demanda tecnologías avanzadas que ayuden a optimizar al máximo los procesos de negocio y las herramientas que emplean para llevarlos a cabo. Lantek les acerca una oferta completa y perfectamente integrada de soluciones CAD/CAM/ERP para alcanzar sus objetivos e incrementar su competitividad. De ahí que China sea un mercado estratégico para nosotros”.

La apertura de esta nueva filial en China forma parte del programa de expansión internacional de Lantek y pone de manifiesto la decidida apuesta de la compañía por los mercados emergentes. Además, supone su consolidación en el país asiático, donde inició su andadura en 2004 y, dos años después, inauguró la primera oficina propia, convirtiéndose así en una de las compañías vascas pioneras dentro de su sector que desembarcó en este mercado. Por otro lado, la nueva oficina amplía la red de delegaciones que Lantek tiene en todo el mundo, la cual ya suma 24, y desde donde presta servicio a más de 10.000 clientes, de los cuales alrededor de 600 son chinos.

Reforzar el negocio en el mercado chino

Con esta cuarta delegación en Wuhan, Lantek refuerza su negocio y consolida su presencia en el mercado chino, donde también cuenta con importantes acuerdos de distribución con los principales fabricantes de láser, punzonado, agua y plasma, entre otros. “Del mismo modo, cumplimos con el compromiso de la corporación de ofrecer un servicio directo y atención personalizada de calidad a nuestros clientes y que éste sea en su propio idioma, aspecto diferenciador que aporta mayor valor añadido a las soluciones y servicios de Lantek”, afirma Pagaldai, que añade que “esto también contribuye a mejorar el servicio y consolidar nuestra posición de liderazgo internacional”.

La nueva delegación en China ya se encuentra operativa y cuenta con un equipo de expertos altamente cualificados y formados en las soluciones de Lantek que, entre otras funciones, se encargarán de ofrecer servicios pre y postventa, identificar nuevas oportunidades de negocio, responsabilizarse de las tareas de soporte técnico, así como de la formación a los clientes y fabricantes para que puedan aprovechar al máximo las herramientas del software de Lantek.

Objetivos hasta 2013

El gran potencial de China, donde Lantek está experimentando un importante crecimiento desde que iniciara su actividad comercial, ha llevado a la compañía a elaborar un plan estratégico específico para este mercado que está dimensionado para los próximos tres años.

De cara a 2013, y de acuerdo con los objetivos que Lantek se ha fijado en dicho plan, la compañía espera que China se convierta en uno de los máximos exponentes en términos de facturación. Así, los pronósticos pasan por que el volumen de ingresos procedente de este mercado se multiplique por tres en los próximos tres años, hasta llegar al 25% de las ventas totales en comparación con el porcentaje actual del 9%.

Asimismo, y coordinado con su política de internacionalización, la multinacional prevé ampliar su presencia en el país asiático con la apertura de una nueva filial, alcanzando las cinco oficinas. Por su parte, los planes para generar empleo durante los próximos tres años también son optimistas. Así, Lantek espera que su plantilla, compuesta actualmente por 15 personas, supere las 40.

Otro de los planes que Lantek contempla es el de la creación de un centro de soporte internacional asiático que servirá como centro de ayuda y coordinación de recursos y que abarcará las delegaciones que la firma posee no sólo en China, sino en toda Asia –Japón y Corea incluidas-, así como al resto de sus distribuidores de la región del Sureste Asiático (SEA).

“Desde Lantek consideramos que una política de expansión internacional sólo puede acometerse cuando se dan las circunstancias necesarias: una sólida trayectoria, solvencia y un compromiso constante con la innovación. Sólo así es posible hacer frente a un plan de expansión tan ambicioso como el que Lantek está llevando desde sus comienzos. Una vez más, hemos demostrado que cumplimos con estos requisitos y, prueba de ello, son las cuatro oficinas que tenemos en China, país que constituye uno de nuestros mercados objetivo dado su enorme potencial de crecimiento”, afirma Pagaldai.

Desde sus inicios, Lantek ha mantenido una fuerte garantía de calidad, continuidad y compromiso tanto con la tecnología como con el fomento de la actividad de I+D+i, área a la que dedica importantes recursos económicos y humanos; y como con sus clientes, a los que ofrece una amplia y variada gama de soluciones para corte y punzonado de chapa, a los que recientemente ha incorporado su potente y completa solución de gestión empresarial basada en web, Lantek Integra. Al desarrollo de estas y otras tecnologías dedica un equipo formado por más de 200 ingenieros cualificados y conocedores del mercado. Como resultado, Lantek dispone de una plataforma tecnológica que permite sacar el máximo partido y rendimiento a las máquinas en las que se instala, promoviendo la automatización, flexibilidad y agilidad de los procesos, además de ayudar a los usuarios a ganar en competitividad e incrementar los niveles de productividad. Todo esto se traduce en el fomento de la excelencia empresarial en el sector del metal.

Lantek está fomentando activamente, tanto desde sus filiales en China como desde sus oficinas centrales en Vitoria, el establecimiento de nuevos acuerdos comerciales con fabricantes chinos. De ahí que, entre otras actividades, haya formado parte de la comitiva de empresarios que recientemente acompañó al lehendakari, Patxi Lopéz, durante su primera misión institucional y comercial realizada a China.

Sobre Lantek
Lantek es una multinacional líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco, a convertirse en un referente mundial con sus soluciones Lantek Expert para el corte y punzonado de chapa. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 10.000 clientes en más de 100 países, oficinas propias en España (Vitoria-Gasteiz), Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Reino Unido, China, Corea del Sur, Francia, Japón, India, Polonia, México, Turquía y República Checa, y una red de distribuidores que extienden su presencia a todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2009 el 80% de su facturación.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com

 


 

Buscar Empresas


Buscar Empresas            

Para las búsquedas en nuestra Guía, puedes hacerlas incluyendo los nombres de empresa o bien introduciendo los servicios o materiales que estás buscando. Ejem. corte láser, mecanizado, acero, etc.

 

Directorio Esencial Metalrgico Subcontratemos.com Feria MetalMadrid. Metalia Chile. La web Profesional de la Industria Chilena

 

Suscríbete a nuestro Boletín:

Subscribete Boletn Ver todos los Boletines

 

 

 

 

Guía de Empresas | Noticias | Agenda de Eventos | Promociones | Articulos Recomendados | Boletines Metalia

Logo Grupo Metalia
©2009 Metalia Gestión Integral,S.L. Calle del Sauce, 48 - 28850 Madrid.
Tel.(+34) 91 231 70 04 - Fax (+34) 91 231 70 05 info@metalia.es
www.grupometalia.es