NOVEDAD GEINSA: Instalación automática de tratamiento y secado

 

 

Mejora de la calidad de acabado

Todos los elementos se han proyectado para el ahorro energético

La firma alavesa Mobiliario Bior, S. L. ha experimentado un crecimiento empresarial basado en el tesón y la calidad. En 2001 Geinsa les suministró una instalación de pintura en polvo, y en 2009 Bior volvió a confiar en esta empresa para la adquisición de una nueva línea de tratamiento superficial y secado de pintura para su nueva factoría de Júndiz (?lava), donde dispone de 15.000 metros cuadrados.

El nuevo equipamiento se compone de:

? Un túnel de tratamiento (4 etapas) con equipo de agua osmotizada
? Un horno de secado de humedad,
? Un horno de polimerizado de pintura
? Cadena para transporte aéreo de piezas

Se trata de una instalación de grandes dimensiones que ocupa un espacio de 63 metros de longitud y 9 metros de anchura y cuenta con 128 metros de cadena transportadora. Estos datos, junto a otras características del equipo, cumplen las espectativas previstas.

El recinto que constituye el túnel está revestido con chapa de acero inoxidable que elimina cualquier posibilidad de formación de óxidos. De igual modo, las cubas y bandejas, en las zonas de aspersión, están construidas en material inoxidable. 

En el túnel, adecuadamente dispuestas, van las rampas de aspersión dotadas de sistema de acoplamiento rápido y cómodo para su mantenimiento. En cada rampa se colocan los aspersores de enganche rápido fabricados en material plástico.

En la línea de primar la calidad que caracteriza a la empresa cliente, se decidió incluir una etapa especial (nanotecnología) posterior a los lavados, que permite aumentar la calidad de acabado del producto.

Todos los elementos que componen la instalación se dise?aron y fabricaron de manera que pueda obtenerse el mayor ahorro energético: cuba y hornos aislados, quemadores vena de aire que garantizan un óptimo rendimiento y paneles aislados con lana de roca en las etapas atemperadas. 

Una vez instalada, esta línea ha permitido aumentar sensiblemente la producción y calidad de los fabricados de Mobiliario Bior, S. L., una empresa que es un ejemplo de progresión y crecimiento.

INSTALACIONES AUTOM?TICAS DE PINTURA Y CABINAS DE PINTURA
c/ Legazpi, 6.- 48950 ERANDIO-BIZKAIA
r.marquiegui@geinsa.com   www.geinsa.com
Teléfono: 944 175 286 -  Fax: 944 676 323

NOVEDAD GEINSA: Instalación automática de tratamiento y secado

Últimas Noticias

1/12/2016

El sistema MES de Lantek permite conocer la efectividad del equipamiento integral (OEE) de las plantas industriales

30/11/2016

NC SERVICE impulsa la formación dual en Burgos

29/11/2016

Nueva gama de perfiles de protección con y sin función de sellado GN 2180 GN 2182 y GN 2184

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín