Emergia & Residency, S.L.

Servicios > Gestión / Calidad / Financieros
Documento sin título

 

Emergia Partners es una firma de corporate finance especializada en joint ventures, fusiones y adquisiciones, el desarrollo de negocio y la búsqueda de capital, todo enfocado hacia los mercados emergentes.

El activo principal de Emergia Partners son nuestros conocimientos de todos los aspectos de las finanzas incluyendo la búsqueda de capital, compraventa de compañías privadas, búsqueda y estructuración de joint ventures y operaciones de desarrollo de negocio entre partes de diversa procedencia cultural.

Gracias a nuestra extensa red de contactos en los diversos sectores de las finanzas y la industria y a nuestra presencia internacional podemos identificar el inversor o el socio más adecuado para cada caso, aconsejar de forma especializada y asesorar en la negociación entre inversores, compradores y vendedores.

El equipo de Emergia Partners ha trabajado en diversos proyectos en los sectores de las infraestructuras, IT, alimentación y bebidas, maquinaria, restauración, energías renovables e inmobiliario.

Ubicada en Barcelona, Emergia Partners dispone de una red de partners en China, India, Singapur, Europa del Este, Rusia y Oriente Medio y de un extenso catálogo de clientes y relaciones con inversores.

El equipo de Emergia Partners posee un buen conocimiento de los diferentes contextos culturales y sus pautas de negocio. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés, español, catalán, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, búlgaro y chino mandarín.

Nuestro principal activo es nuestro conocimiento experto de todos los aspectos de las finanzas corporativas, estructuración de operaciones y desarrollo de negocios entre España, el resto de Europa y los mercados emergentes de Asia y Oriente Medio.

Gracias a nuestro amplio abanico de contactos con empresas e inversores podemos identificar al socio adecuado y hacer posible que se cierra con éxito acuerdos entre compradores, vendedores e inversores.

Emergia Partners es experta en:

  • Búsqueda y análisis de socios locales y adquisiciones de compañías en Europa, Asia y Oriente Medio.
  • Búsqueda de capital y deuda para compañías y proyectos a desarrollar en mercados emergentes y/o relacionado a empresas procedentes de estos mercados.
  • Acuerdos de transferencia tecnológica y la difusión de innovaciones europeas en los mercados emergentes mediante licencias, joint ventures, venta de patentes o compra de la empresa propietaria de la patente.

Nuestro compromiso con el cliente se basa en aceptar el trabajo sólo cuando estamos convencidos de que podemos aportar valor añadido y asegurar así un resultado exitoso.

Expandir los negocios en mercados emergentes es, muchas veces, un proceso complejo que puede demorarse por la gestión de un gran volumen de información que corresponde analizar a equipos de diversas compañías como consultores financieros y representantes legales. A todo esto hay que añadirle la mezcla de procedencias culturales.

El enfoque que damos a cada negocio, sea una adquisición, join venture, transferencia tecnológica o bien otra forma de acuerdo, es el siguiente:

  1. Analizar si la propuesta tiene sentido para la estrategia corporativa de la compañía y si cuenta con el apoyo de su dirección.
  2. Asegurar que Emergia Partners pueda contribuir con valor añadido a la operación.
  3. Analizar la compañía para tener un conocimiento completo del tipo de negocio de nuestro cliente y así poder determinar sus necesidades.
  4. Iniciar contactos a alto nivel en el sector concreto para obtener una visión actualizada del mercado y sus posibles oportunidades.
  5. Empezar un diálogo con posibles socios para conducir ambas partes a una negociación detallada.
  6. Cerrar el acuerdo previsto.

Cada etapa del proceso requiere tiempo y ciertas técnicas que van desde un análisis financiero muy técnico y valoración de la empresa hasta el sentido común que emana de la experiencia de haber trabajado con un buen número de negocios y en todas las etapas de su desarrollo.


Para cualquier duda o consulta:
Carles Brasó Broggi, consultor, Emergia Partners
carles@emergiapartners.com
Tel: +34 630340203

Datos Contacto

Emergia & Residency, S.L.

C/ Viladomat 174. Edificio PIMEC - Plta. 3
08015 Barcelona - Barcelona
Tel. (+34) 619 09 91 78

www.emergiapartners.com
carles@emergiapartners.com